Idiomas ILA

Blog

¿Por qué ofrecer clases de inglés a tus empleados?

Como sabemos el inglés es el idioma de LAS EMPRESAS, constituye la principal herramienta para las comunicaciones internacionales.

Debemos entender que vivimos en un mundo globalizado con una altísima competencia en todos los sectores. La globalización fomenta el aprendizaje del inglés.

Según el último barómetro del CIS el 59,8% de los españoles admite que no habla, ni escribe, ni lee en inglés. Un pésimo panorama si se tiene en cuenta en el entorno globalizado de hoy. El que dice ser bilingüe, normalmente tiene un nivel alto; el de nivel alto es un nivel medio; el medio es bajo, y si alguien pone en el curriculum que tiene ‘conocimientos elementales’ es que no tiene ni idea de inglés.

¿Por qué enseñar a tus empleados idiomas? Aquí os mostramos varios motivos: el primero y más importante es porque los idiomas son una fuente de riqueza impresionante para cualquier empresa. Se trata de un nuevo valor para ellos, pero también para el éxito de la compañía. Además, esta formación es una gran inversión que no tiene por qué salir cara.

Todas las empresas tienen una partida para formación que sale de sus impuestos y que si a lo largo del año no la utilizan, el importe de la misma se pierde y va directamente a la Administración.

Una de las razones de peso es también el mercado exterior. Conviene tener a personas formadas que puedan atender las necesidades de los clientes extranjeros en su idioma y resolver sus dudas.

Un trabajador bien formado y que hable, al menos, inglés podrá establecer las relaciones comerciales necesarias en el país de destino y contactar con los proveedores sin que haya malos entendidos.

Por otro lado, aprender un idioma mejora muchas de las cualidades de los trabajadores y de las personas en general: MANTIENE EL CEREBRO ACTIVO y aumenta la capacidad de concentración.

Además, saber idiomas es una gran herramienta de trabajo si pensamos que gracias a ellos podemos tener acceso a otra documentación sobre nuestro sector que se edite en países de diferente habla al nuestro.

La formación idiomática es un gran valor que puede servir a los trabajadores. Ellos lo saben y conocen la inversión de la compañía para formarlos, por lo que será un motivo por el que estar agradecidos a sus jefes y desempeñar con más ahínco su trabajo e incluso una razón por la que no irse de la empresa en caso de recibir alguna oferta, puesto que observan que están inmersos en un proyecto común y en el que se preocupan por su mejora en el terreno formativo y laboral, puede suponer para ellos un valor añadido a su sueldo.

A las empresas les interesa que sus empleados tengan un alto nivel de inglés para una prospección internacional.

En Idiomas Ila te ofrecemos una solución idónea para mejorar el conocimiento de un idioma adaptado a las necesidades de tu negocio.