Idiomas ILA

Blog

Mejora tu empleabilidad con el inglés

¿El inglés se te resiste? ¿Es tu asignatura pendiente? Pues ya no puedes esperar más, porque dominar más de un idioma te ayudará a encontrar nuevas oportunidades laborales y te posicionará mejor delante de los otros candidatos. Y si hay algún idioma que debes dominar sí o sí, ese es el inglés. Y en Idiomas Ila estamos para ayudarte a lograrlo.

Hablar con fluidez inglés, otorga a los directivos y el resto de profesionales más posibilidades de ser contratados y más aún, si en su currículum aparece otra lengua, como es el alemán o el chino. Esta tendencia se está implantando en la empresa española, y más aún tras el tirón de orejas que nos ha dado el Business English Index (BEI), el órgano que evalúa el nivel de inglés que se habla entre los no nativos en el idioma de Shakespeare en el mundo: no llegamos ni al aprobado, ya que nuestra nota es de 4,43 sobre 10.

Un 57% de los profesionales españoles afirma tener conocimiento de inglés, aunque sólo un 33,7% asevera que son bilingües o cuentan con un nivel alto de inglés, un 44% afirma que cuenta con un nivel medio, y el 22,3% restante considera que tiene un conocimiento básico del idioma, según un informe de Randstad. Tras la crisis, los idiomas están cada vez más presentes en las ofertas de trabajo. El excedente de demandantes de empleo ha llevado a las empresas a ser más exigentes en las competencias que requieren de un candidato y el hecho de que muchas pymes se estén internacionalizando, las está llevando a requerir candidatos con idiomas.

Está claro que sólo con un nivel alto de inglés no se logra un puesto de trabajo, pero sí que incrementa nuestros puntos fuertes con respecto a otras candidaturas. Por eso es tan importante trabajar a fondo nuestro nivel de inglés, con objeto de destacar por encima de otros candidatos/as y, de esta forma, lograr que nuestra candidatura tenga un menor número de competidores tanto en la fase de criba curricular como en la de entrevista personal.

Ha llegado el momento de mejorar tu nivel de inglés. No te quedes fuera de la jugada y ponte en contacto con Idiomas Ila 983 15 70 70 o 620 63 19 61.