Idiomas ILA

Blog

La importancia de dominar la conversación en los idiomas

Saber expresarse y hacerse entender en un idioma diferente al nativo es fundamental tanto en la vida del día a día como en la actividad laboral. En nuestro centro de formación somos conscientes de que la necesidad de aprender idiomas y comunicarse es vital tanto para el futuro de los estudiantes como para mejorar las oportunidades laborales de los trabajadores. En Idiomas Ila creemos que las clases de conversación son necesarias para desarrollar la capacidad oral y auditiva de los alumnos.

La mayoría de los estudiantes de un idioma afirman sentir una gran inseguridad a la hora de hablarlo. Los niños que han hablado un idioma diferente al nativo desde el primer día de clase continuarán haciéndolo en un futuro porque para ellos será lo más natural del mundo.

Los cursos de conversación son muy importantes si queréis alcanzar fluidez en el idioma. Seguro que mucha gente ya os ha dicho que por mucha gramática que estudiemos, mucho vocabulario que sepamos y series y películas en versión original que veamos, solo aprenderemos a hablar un idioma de verdad mediante la conversación. Cuando veamos que podemos pensar en el otro idioma y tener una conversación sobre cualquier tema en esa lengua, es cuando sabremos que hemos logrado nuestro objetivo: aprender ese idioma.

Los cursos centrados en la conversación son la base de todo nuestro aprendizaje ya que nos ayudarán a aplicar todo lo que hemos aprendido: gramática, oído, vocabulario, expresiones populares, etc. Hablando sabremos si somos capaces de aplicar todas esas reglas y excepciones que nos hemos aprendido en el papel, pero que no son tan fáciles de recordar cuando hay que estar pensando y charlando en el mismo instante.

Es por ello que los cursos de conversación son muy demandados por aquellos que no solo les interesa tener un título, sino que quieren tener un dominio real de la lengua y poder trabajar en cualquier rincón del mundo. Algo que no es fácil, pero si nos esforzamos y damos los cursos adecuados lograremos conseguirlo.

Si tu objetivo es el de conversar para mejorar tu expresión y comprensión orales, adquirir más vocabulario y fluidez, mejorar tu pronunciación y entonación y practicar las estructuras necesarias para desenvolverte en tu día a día, de viaje de trabajo o placer, respondiendo comunicaciones en el trabajo o simplemente entre amigos, en Idiomas Ila tenemos lo que buscas a través de los espacios de conversación.