Idiomas ILA

Blog

La importancia de aprender un idioma desde pequeño

 

Los expertos coinciden en que “cuanto antes, mejor”. Está demostrado que aprender dos idiomas desde pequeño te facilita la comunicación, el aprendizaje es más natural y se interioriza el segundo idioma de forma innata. El proceso de aprendizaje de una segunda lengua ha de ser siguiendo el mismo proceso que el de la lengua materna: primero escuchando y comprendiendo para poder empezar a hablar esa lengua desconocida hasta entonces. Y finalmente llegar a leer y escribir.

Los niños que aprenden una nueva lengua desde pequeños tienen mejor pronunciación y entonación que los que empiezan más tarde.

Cuando llega la edad de empezar a leer cualquier idioma nuevo es mucho más sencillo porque los niños ya han tenido una buena dosis de lenguaje oral antes de verlo escrito. Por lo tanto, aunque cada idioma se pronuncia distinto de como se escribe, por el contexto y por el conocimiento oral previo, los niños son capaces de leer bien y con bastante facilidad.

Más facilidad para hablar el idioma. Los que han hablado un idioma diferente al nativo desde el primer día de clase continuarán haciéndolo en un futuro; para ellos será lo más natural del mundo.

Los niños no caen tanto en la trampa de la traducción directa de su idioma. Si algo nos caracteriza e insistimos en nuestras clases en Idiomas Ila es que no hacemos ninguna referencia ni comparación con su lengua materna. Los tratamos como si fueran nativos potenciales del país cuyo idioma estudien.

La gramática resulta más sencilla. Los que han estado en contacto con el nuevo idioma y sus estructuras desde pequeños la han aprendido de forma natural, como si se tratara de su propia lengua.

No hace falta que el niño tenga que estudiar inglés delante de un libro. Aprender inglés puede ser una tarea lúdica y divertida, como con el método que utilizamos en Idiomas Ila. A través del juego, los niños estarán preparando su futuro sin darse cuenta. EL FUTURO ESTÁ EN TUS MANOS.