Idiomas ILA

Blog

Campamentos de verano: ¿cómo escoger el mejor para mi hijo?

IDIOMAS ILA te ofrece tanto campamentos de verano a nivel nacional como internacional.

Se acercan las esperadas vacaciones del colegio y muchas familias no pueden ausentarse del trabajo ni tienen con quién dejar a los niños. ¿Qué hacemos para que los pequeños de casa se entretengan, aprendan y no tengan problemas de adaptación en campos urbanos y campamentos?

 

Lo primero que hay que considerar es el nivel de madurez del niño y saber que no depende solo de su edad: también de sus hábitos; podemos encontrar diferencias entre un niño  que ya haya ido de acampada y otro que nunca se ha separado de sus padres.

 

“Los campamentos de verano deberían ser un lugar de ocio educativo, no un castigo ni una excusa para descansar de los hijos. Y no es necesario buscar el más tecnológico o avanzado o caro. Campamentos urbanos con una excursión por la ciudad bien explicada pueden ser igual de efectivos que otros con grandes instalaciones.

 

Lo que opina el niño  también debería ser tenida en cuenta: podemos buscar un campamento que le resulte interesante por sus gustos, por sus habilidades, que implique parte de actividad física, aprendizaje, independencia y socialización con otros niños. Tienen que aprender a relacionarse, a hacer amigos, por puro sentido común, porque las nuevas tecnologías los están desconectando de esas habilidades”, señala Enrique Castillejo, presidente del Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana.
En un campamento un niño se desarrolla personalmente, ya que no sólo se realizan actividades y deporte, también aprenden valores. Mientras participan en las actividades están interiorizando el compañerismo, trabajos en equipo, responsabilidad, respeto, empatía, orden, disciplina…

 

¿Dónde?  En IDIOMAS ILA que cuenta con un equipo experimentado que se comunica en inglés con tus hijos. Tu hijo compartirá el tiempo con otros niños, se divertirá y aprenderá con juegos y múltiples actividades.

Un modo divertido de jugar en inglés y aprender sin esfuerzo en las vacaciones.

IDIOMAS ILA te ofrece tanto campamentos de verano a nivel Nacional como internacional.

Deja de comerte la cabeza, busca con tus hijos la mejor opción para hacer este verano.

Infórmate en IDIOMAS ILA C/ Campo de Gomara,3

983157070 / 620631961